jueves, 26 de enero de 2012

Definicion


Prueba de relevo 4x400

La prueba de relevos de 4x400 quizá es la más motivante para los jóvenes, ya que es una prueba que se realiza en colaboración por un equipo de cuatro corredores. Las pruebas de relevos se denominan así por tener que llevar desde la salida hasta la meta un “testigo” que se irán pasando de uno a otro los cuatro corredores y sin que se pueda caer.
La técnica básica de la carrera de relevos sería la de recibir y entregar con la misma mano. El primer relevista saldrá con el relevo en la mano derecha, corriendo por el interior de la curva. Su compañero le esperará al final de la primera curva en la parte derecha de la calle. El corredor que entrega este primer relevo avisará con un “YA” a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio, señal que servirá a su compañero para que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor, con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante.
Los corredores que recibirán el testigo estarán situados de tal forma que nos recuerden a una salida de pie, con las piernas abiertas y con el cuerpo ligeramente flexionado hacia delante. Cuando el corredor que viene con el testigo entre en la marca de la prezona, el atleta receptor iniciará su carrera suave con el fin de irse lanzando, pero con la velocidad suficiente para que pueda alcanzarle su compañero y presentando las garantías suficientes para recibir el testigo. La situación de los corredores se irá alterando a uno u otro lado de la calle, 2º corredor a la derecha, 3º en la curva a la izquierda y 4º corredor a la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario